lunes, 24 de junio de 2013

Mis Esenciales


Muchas veces me pasa que cuando estoy proyectando un nuevo trabajo me imagino el resultado final al que me gustaría llegar en función de los requerimento de un cliente y de las herramientas que necesito usar para alcanzarlo. Indefectiblemente me siento en la computadora, con los programas abiertos y empiezo a volcar toda la información, textos, imágenes, insipraciones y me pongo a jugar con esas cosas, pero por alguna razón llego al punto de darme cuenta que ese proceso es finito y tiene un límite. Guardo todo (por las dudas), cierro los programas, apago la compu, pongo música que me inspire y vuelvo a Mis Esenciales.




Personalmente, me sucede que hasta ahora no encuentro nada más cómodo que sentarme frente a un papel en blanco con un lápiz en la mano. Me siento segura. Creo que tiene que ver con que siento que el resultado de este proceso va a ser lo mejor que pueda salir de mi y no de una herramienta que "si supiera usar mejor" quizás lograría otros resultados.

Esta es la cuestión: Cuando tengo imágenes, contenido, una idea y los programas con todas sus herramientas instalados en la computadora las preguntas son: cómo uso todo esto para alcanzar lo que tengo en mente? cón qué herramienta logro tal o cual efecto? cuánto tiempo vale la pena estar buscando fuentes online con la esperanza de que transmitan lo que quiero? Así de a poco todo me empieza a parecer inabarcable y abrumador.

En cambio, cuando vuelvo a mis esenciales, voy por un ideal. No tengo nada que me condicione y la pregunta es: Qué quiero lograr? Depués de eso todo es un tire y afloje entre lo que hay en mi cabeza y mi mano. Algunas veces la mano va más rápido, pero de alguna manera siempre me va llevando por el mismo camino de lo que pienso. 

 
De esta forma, la computadora, los programas y todo lo anterior va tomando su real dimensión como una segunda etapa del proceso que puede ser necesaria o no para una idea que ya existe y que nació en otra cuna.

Para mi, todo es más simple cuando vuelvo a lo esencial.

"I dream of painting and then I paint my dreams" Vincent Van Gogh

{Photography by Agus Patrón}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría escuchar tu comentario!

Blogging tips