domingo, 14 de julio de 2013

FOTOSÍNTESIS #01

 
Estoy segura que no soy la única que en algún momento del día, semana, mes, año sufro el síndrome del encierro. Aunque admito que a mi me pasa bastante seguido... varias veces a la semana... No tiene que ver con pasar los días en un lugar cerrado, porque de hecho no es mi caso, pero si tiene que ver con la necesidad de cambiar de aire, de hacer una actividad diferente, de mirar otras cosas o "elongar la vista" como le digo yo.

No les pasa que en una misma semana están con un mismo tema en la cabeza dando vueltas? o mucho tiempo en un mismo lugar? y aunque este lugar sea de lo más agradable mucho de lo mismo agota. Yo tengo semanas en las que me la paso en casa, y si vieron algunas fotos acá en oxford mi casa se acerca bastante al paraíso, pero al mismo tiempo casa es el lugar donde como, duermo, trabajo, limpio, ordeno y quiero salir. 



El jueves era el último día de visita de papá y mamá en Oxford y con motivo del cumpleaños número 2 de Rodri, mamá no tuvo mejor idea que ir de paseo al Jardín Botánico. Mamá es loca de las flores y no quería volverse sin pasar por ahí. Pasamos una mañana divina en un lugar que no pensé que podía ser tan agradable de visitar. Ahí me acordé de todas las veces que pasé horas pensando "a dónde puedo ir" cuando quiero cambiar de aire y no se me ocurría nada... este lugar queda en el centro de la ciudad y es un oasis. Lo mejor de todo es que siempre está abiero y con las mismas cosas pero en diferente estado, lo cual lo hace más atractivo.















Creo que encontré el lugar perfecto para hacer fotosíntesis, salir de casa, dejar que el sol me pegue en la cara, sentir el olor de las flores, el ruido del agua y darme cuenta que mientras uno esta sumergido en todo lo que pasa alrededor de nuestras cosas diarias, las estaciones pasan, los arboles crecen, la flores florecen y la vida sigue.


Esta salida fue vital teniendo en cuenta el momento especial que estabamos viviendo y que paso a contarles...


Esta semana que pasó fue clave para nosotros como familia. Hace un par de meses que venimos charlando con Rodrigo sobre nuestro futuro, sobre nuestras aspiraciones como familia y como profesionales y sobre el lugar donde queremos vivir en función de esto. Les cuento que no fue fácil, no señor... Fueron meses de largas charlas, de volver sobre lo que para nosotros importa en la vida, de valorizar algunas cosas sobre otras y por sobre todo de buscar ser felices con la decisión.

Finalmente decidimos volver a Buenos Aires en un par de meses cuando termine el MBA y si, estamos felices!



Qué bien hace conectar con la naturaleza! ya con nueva energía recargada les puedo asegurar que la vida tiene más color y menos drama.



Después de tanto tiempo de idas y vueltas, estamos decididos a disfrutar a pleno del verano y nuestros últimos meses en Oxford! Ya tengo un listado de lugares en los que quiero pasar un rato haciendo fotosíntesis, después de todo la naturaleza siempre está para el que quiera apreciarla... y además compañía no me falta!


Los invito a que dejen de pensar lo que están pensando y de hacer lo que están haciendo por un rato. Salgan afuera, respiren hondo, miren, escuchen, sientan y después me cuentan lo que paso con lo que dejaron de lado por un rato. Los invito al sol.



Buena semana! 

Cheers!

Agus

{Photography by Agus Patrón}

9 comentarios:

  1. gustosa lectura...¡gracias! por lo escrito y por lo decidido...

    ResponderEliminar
  2. Que lindo ... todo! lo narrado, las fotos y la alquimia que producen las dos cosas. Besos! Costi Prina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Costi! me alegro que te haya gustado! un beso

      Eliminar
  3. me encanto!!!!! y gracias Caro por invitarme a asomarme a algo distinto y que te hace pensar, relajar y decir ah, lo que estaba en mi mente y en mis ganas otro ya lo hizo y el fue bien, gracias de corazón!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría escuchar tu comentario!

Blogging tips