domingo, 28 de julio de 2013

LO LLEVO: OBJECTS OF USE



La otra noche nos juntamos a comer con unos amigos argentinos, y uno de los temas de la noche fue la vuelta a nuestro país. Cuándo se vuleven? En qué vuelan? Cuántas valijas pueden llevar? "Yo no se como voy a hacer" Y si mandamos por barco?... Después me quede pensando en algunos locales de Oxford que me encanta visitar y que siempre que quise comprarme algo pensaba "para qué? si nuestra estadía acá es provisoria..." y de repente esa noche pensé: "Ya me voy! me tengo que llevar algo de recuerdo de este lugar!!"

 


Sin mucho esfuerzo llegué a contar unos 10 luagres que tengo que visitar antes de volver... y me decidí. Primer parada: Objects of Use

Desde que llegue a esta ciudad que paso por este local cada vez que puedo. Me paso ratos enteros mirando cada una de las cosas que hay, que por lo general siempre son las mismas, pero nunca llego a recorrer todo y siempre veo algo nuevo. 



Lo que me encanta de este lugar son todos y cada uno de los productos que venden. Tienen de todo (everyday objects). Desde afeitadoras, mantas, cuchillos, escobas hasta sacapuntas. Es fascinante. Y el concepto que hay detrás de este local es todavía mejor: Cada una de las cosas que venden son hechos de la misma manera, por la misma gente desde hace años! Estan convencidos que usar la herramienta correcta para cada cosa, mejora la experiencia de hacer las cosas de todos los días y se declaran absolutamente en contra del "throwawayism" (uso, tiro y compro uno nuevo). La mayoría de los productos son de UK y algunos también de Europa.

 Particularmente, quiero TODOS los items de escritorio. Tenía 4 o 5 cosas en mente que quería llevarme y aunque no son los más baratos, el argumento de "me van a durar toda la vida" alcanza para dar coraje a la hora de elegir.


Si, todo muy lindo. Pero no todo es color de rosa. Después de elegir un par de cosas, la sumatoria me dió un número poco prudente para gastar en "recuerdos" de un sólo lugar e inmediatamente pensé en los 23 kg permitidos por valija para la vuelta. Así que volví a acomodar prolijamente lo que había separado, conté hasta diez buscando autocontrolarme y decidí que las fotos iban a ser el recuerdo más conveniente...

 Así que seguí sacando fotos... pero no me duró mucho. 


 Tendría que haber contado hasta veinte....





















Gracias por pasar!

Agus

{Photography by Agus Patrón}



4 comentarios:

Me encantaría escuchar tu comentario!

Blogging tips